VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Detienen a hombre por abusar de perrita en Linares

Por: Luz Camacho

19 Abril 2023, 12:07

Compartir

Una organización defensora de los animales denunció a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de una perrita en el centro de Linares, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una perrita en Linares tras ser denunciado por una organización defensora de los animales.

El colectivo Huellitas al Rescate Linares N.L. había hecho un llamado a la comunidad para identificar a un sujeto que andaba en muletas, y que es conocido por pedir limosna en el centro del mencionado municipio.

De acuerdo a la publicación, la mañana del 17 de abril fue captado por testigos y cámaras de seguridad abusando sexualmente de una perrita a lado de una conocida farmacia.

"Estamos sin palabras, en shock, asqueadas y temblando del horror que es esto!!!", se lee en el post realizado desde su página de Facebook.

La organización reveló las imágenes donde aparece violentando a la perrita en una ventana del negocio.

"A simple luz del día en pleno centro de la ciudad pasan estas barbaries, ya tenemos localizada a la perrita y a este señor para hacer las denuncias correspondientes, pero necesitamos su nombre completo, ¿como puede ser posible esto?", denunció el grupo defensor de los animales.

También exhortaron a tener cuidado porque temían que el hombre atacara a más animales, incluso a personas.

Rescatan a perrita abusada y detienen al agresor

La detención del sujeto que abusó sexualmente de una perrita en Linares, Nuevo León, se realizó a las pocas horas de que el colectivo Huellitas al Rescate realizó la denuncia del maltrato animal.

"La persona ya está detenida, todos podemos denunciar para que esta persona que es un peligro (muchísima gente nos mando reportes sobre el) no ande libre", publicó la organización defensora de los animales.

Asimismo dieron a conocer rescataron a la perrita abusada, por lo que ahora solicitan la ayuda de los internautas para encontrarle un hogar temporal o permanente.

"Es muy triste lo que le pasó, pero su estado físico es óptimo en lo que cabe, más que está chuequita de sus patas traseras y un poco inflamada…", agregaron.

Desde el fondo de nuestro corazón esperamos que este tipo de casos dejen de existir, nos rompe muchísimo el corazón', finalizaron.

Policía de Linares busca a familiares de hombre que abusó de perrita

El hombre detenido en Linares por abusar de una perrita tiene problemas de salud, según informan las autoridades.

La policía municipal dio a conocer una fotografía del detenido para tratar de localizar a sus familiares.

De acuerdo con una fuente policiaca, el sujeto solo dice llamarse José Antonio, de 45 años aproximadamente.

José Antonio menciona en repetidas ocasiones su nombre, así como el nombre de padre, Felipe de Jesús Garza Nevárez, su mamá, Ana Celia Cruz, pero desconoce en donde viven.

Asimismo detallan que el hombre no se ubica en tiempo y espacio.

El sujeto estará bajo resguardo en Seguridad Pública de Linares, donde se le proporciona alimentación y un espacio sin rejas, para ver si aparecen sus familiares cercanos.

Comentarios