Cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos al norte del municipio de Monterrey luego de ser señalados por presuntamente haber disparado contra un menor al interior de una quinta, ubicada en la colonia La Alianza.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil desplegaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables del ataque.
Fue sobre la avenida Los Portales donde los uniformados localizaron una camioneta Toyota con características que coincidían con las reportadas.
Al marcarle el alto al conductor, éste intentó huir, pero fue interceptado en el cruce de las calles Portales de los Valles y Antiguos Ejidatarios.
En el sitio fueron detenidos Juan y Nelson “N”, ambos de 19 años; Mía “N”, de 20; así como dos adolescentes de 17 y 15 años.
Se les aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, además de 65 envoltorios de marihuana, 45 dosis de cocaína en piedra, 120 envoltorios de cristal y 29 más con cocaína en polvo. También fueron decomisadas cinco básculas y cinco teléfonos celulares.
Los tres adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, mientras que los menores fueron canalizados a las instancias correspondientes para continuar con su proceso conforme a la ley.

