Los delincuentes armados que viajaban a bordo de una camioneta y que atacaron a elementos municipales de Escobedo mientras eran perseguidos, ya habían estado involucrados en homicidios tipo ejecución, aseguró el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
"Sí, con hechos delictivos tipo ejecución en el área metropolitana e inclusive en zona periférica y rural", dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que pertenecen a un cartel con presencia nacional y no fue difícil descifrarlo debido a que todos portaban chaleco táctico con las siglas de la organización delictiva, además de armas largas de uso exclusivo del Ejército.
"Hay cinco detenidos, uno de los cuales con herida de bala en el hombro; todos portaban chalecos tácticos con la siglas de un grupo del crimen organizado con presencia nacional".
"Hay seis armas largas aseguradas, todas de uso exclusivo del Ejército, cargadores, municiones para los calibres de esas armas largas y estrellas poncha llantas", expresó.
Sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta eran perseguidos por elementos de Escobedo para su captura, y tras una intensa persecución lo logaron, dos oficiales resultaron heridos de esquirlas, sin embargo están fuera de peligro. Uno de los capturados fue herido del hombro derecho.