Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, capturó a siete adultos y un menor de edad en el municipio de Juárez.
Los efectivos realizaron tres operativos simultáneos en diferentes puntos.
La primera intervención se registró en el cruce de las calles Santa Emma, en la colonia Santa Mónica, en donde efectuaron un despliegue estratégico.
En ese momento los oficiales observaron un vehículo Lincoln tipo MKX, por lo que le solicitaron a los ocupantes detener la marcha, sin embargo el conductor de la camioneta tomó una actitud agresiva en contra de la autoridad.
Los presuntos responsables fueron identificados como Bricedy, de 31 años de edad, y un adolescente, de 16 años además tras realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, se les encontraron dos armas largas abastecidas con 40 municiones, seis cargadores y 153 balas, así como siete celulares.
Minutos después, se registró una segunda intervención en el cruce de las calles Azucenas y Claveles, en la colonia Bosques del Seminario, en ese lugar se detuvo a una pareja identificada como Tanner y Alicia, ambos de 27 años de edad.
A ellos se les decomisaron un arma larga, dos armas cortas abastecidas, 33 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 30 de una sustancia parecida a la cocaína en piedra.
Finalmente, ocurrió la detención de Christian, de 23 años de edad; Héctor, de 54; Franco, de 19, y Dalia, de 39, en las calles Centauros y Olímpicos, en la colonia Jardines de la Silla.
A estas cuatro personas se les decomisaron dos armas largas abastecidos con 50 balas; un arma corta desabastecida; cinco cargadores abastecidos cada uno con 15 municiones; 73 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos pipas con el mismo enervante.
En consecuencia, los siete adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, en tanto el menor de edad fue trasladado a las instancias correspondientes.
“Se aseguraron ocho armas: cinco largas, tres cortas, y tres vehículos. Estas personas son puestas a disposición de la Fiscalía para seguir las investigaciones y nosotros seguir doblando la seguridad del estado de Nuevo León,”, señaló el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla.
Escamilla señaló que las instituciones están implementando filtros de seguridad, patrullajes y la inspección de vehículos, así como la priorización de las Bases de Operaciones Mixtas.
También se está compartiendo información de inteligencia para la identificación y captura de los autores intelectuales de hechos delictivos y sus cómplices.
“Ayer sostuvimos una reunión donde compartimos datos de inteligencia y ya empezaron a dar resultados. Se pudieron hacer durante las siguientes ocho horas posteriores a la reunión ya ocho detenciones,” señaló Escamilla.
Con información de Carlos Enríquez