En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión y su acompañante, quienes transportaban 70 mil litros de aceite industrial recuperado para proceso alterno, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Los hechos se registraron en el kilómetro 137+000 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Linares, donde los guardias nacionales efectuaban recorridos de inspección, seguridad y prevención del delito.
En el lugar avistaron un tractocamión sin las calcomanías de autorización para circular con doble semirremolque, motivo por el cual el personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
Tras detenerse, de la cabina descendieron dos personas, quienes manifestaron transportar, en los dos tanques con capacidad de 35 mil litros cada uno, aceite industrial recuperado para proceso alterno; sin embargo, la documentación que entregaron para acreditar su legal procedencia contenía inconsistencias, por lo que fueron detenidos.
El conductor y su acompañante, junto con el tractocamión, los dos semirremolques y la carga, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.