Detención de generadores de violencia ayuda a reducir homicidios

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, resaltó los resultados de sus labores en la zona rural de Nuevo León, donde se realizaron múltiples detenciones
Gracias a las labores de coordinación e inteligencia es que se ha logrado reducir los homicidios en el estado de Nuevo León, afirmó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, quien afianzó su compromiso con mantener estas cifras a la baja.
De acuerdo con el funcionario, una de las acciones más destacadas es la celebración de las Mesas para la Construcción de la Paz, la cual permite que las autoridades de todo el estado unan esfuerzos en pro del bienestar de los neoleoneses.
“Estamos detectando y deteniendo a los principales generadores de violencia dentro de la zona urbana, al tiempo que activamos incursiones en zonas rurales para evitar que ingresen grupos armados a nuestra zona metropolitana”, apuntó el funcionario.
Así mismo, Escamilla Vargas resaltó los resultados de sus labores en la zona rural de Nuevo León, las cuales ayudaron a la detención de varios generadores de violencia en el estado sin la necesidad de aplicar el Operativo Muralla.
“Como resultado de las tareas de seguimiento en esta zona tuvimos 13 detenidos, se aseguraron cinco vehículos y dos armas de fuego. Durante la semana en esta zona no tuvimos la necesidad de activar alguna otra División”, resaltó.
Finalmente, indicó que en cuanto al Grupo de Coordinación Metropolitana, entre la última semana de mayo y la primera de junio, se logró la captura de 11 objetivos relevantes, en los municipios de Monterrey, Juárez, García y Escobedo. Como parte de las acciones de ese mismo operativo, mencionó que se aseguraron ocho armas de fuego y siete vehículos.
Comentarios
Notas Relacionadas