Ante los recientes hechos violentos que se han presentado recientemente en Nuevo León, principalmente en la zona rural, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que en el norte de Nuevo León operan dos grupos del crimen organizado.
El funcionario agregó que a esto se agrega el incremento de elementos de Fuerza Civil en la zona rural lo que ha provocado algunos enfrentamientos en la zona. Asimismo, el secretario señaló que seguirán aplicando la ley a los delincuentes que operan en el área.
"En el caso de la carretera federal a Nuevo Laredo, lo que sucedió es, como lo informamos hace 11 meses que llegamos, que íbamos a incrementar la cantidad de policías de Fuerza Civil en zona rural y entonces íbamos a tener más avistamientos de estas personas y les íbamos a imponer la ley obligándolos, ordenándoles deponer las armas."
"Son particularmente dos los que están en esta zona y nosotros consideramos que la clave está en que haya muchos policías de Fuerza Civil en las carreteras estatales… nosotros vamos a continuar aplicando la ley en cada metro cuadrado del territorio de Nuevo León y cada vez que un policía de Fuerza Civil sufra un ataque a balazos pues se va a defender", mencionó Palacios Pámanes.
El secretario de Seguridad indicó que es importante una coordinación entre la federación y el estado, así como los municipios, para un mejor combate a la delincuencia.
Agregó que de los que tienen presencia nacional son dos grupos del crimen organizado, los que operan en Nuevo León y el resto son pandillas que se disputan el control del mercado esquina por esquina.
"Que Guardia Nacional esté en las carreteras federales, el Ejército esté en ranchos y en brechas y que la Policía Ministerial del estado esté en las cabeceras municipales, cuando esto lo consigamos vamos a poder mantener la paz de una manera más duradera", agregó.