Detalla Samuel estrategia para potencializar Aduana Colombia



El gobernador Samuel García busca que el Puerto Colombia se convierta en la aduana más importante de México, de la que se espera una recaudación importante

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que vienen grandes cosas para la Aduana Colombia, la cual dijo se convertirá en la más importante de México.

Dicha situación la da a conocer luego de que la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario anunciará el fin de semana que el Puerto Colombia ha escalado de manera importante y está cerca de convertirse en la segunda aduana con mayor recaudación en México.

Ante ello, el gobernador señaló que el año que entra la recaudación podría llegar hasta los $150,000 millones de pesos y de eso el 6.7 se regresaría a Nuevo León.

“Todo lo que esa Aduana recauda, ya descifrando la formula nos regresa 6.7%, esa Aduana al año andaba en los 20 o $30,000 millones de pesos por año. El año pasado que le metimos cajeta ya subimos a $100,000 (millones) nada más multiplíquele por .6 cuánta lana es, y el año que entra vamos a llegar a $150,000 (millones) y así nos vamos a ir”, indicó García Sepúlveda.

El mandatario estatal indicó que, aunque la Aduna estuvo por años en el olvido hoy se está buscando que se convierta en la más importante de México y agregó que ante ello ya se están trabajando en acciones que puedan potencializar la zona.

“Esa Aduana estaba en el fondo, en un año ya empatamos el segundo lugar y ahorita estoy haciendo un convenio, vamos a ir a Jalisco el 23 de febrero para que todos los empresarios y agricultores de Jalisco tengan un estímulo y utilicen Colombia.

“Ya en Davos amarramos que empresarios muy fuertes, agropecuarios, vegetales, tequila, ya van a usar directo Colombia, con eso brincamos, nos vamos a segundo lugar, esa hazaña nos va a convertir en la Aduana más importante de México, nos va a dar el 6% de dinero”, agregó el gobernador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7