Destrabaría Morena parálisis en el Congreso local

congreso_nl_91f9d1a787

La bancada de Morena aseguró que ellos no forman parte de esa pelea y que lo único que buscan es el bienestar de los nuevoleoneses

El grupo legislativo de Morena busca destrabar la parálisis legislativa en el Congreso, pues asegura no formar parte del pleito entre PRI-PAN contra Movimiento Ciudadano, lo que podría llevar a que la sesión de hoy se lleve a cabo.

A través de un comunicado, la bancada de Morena aseguró que ellos no forman parte de esa pelea y que lo único que buscan es el bienestar de los nuevoleoneses.

“No formamos parte del pleito del MC PRIAN, nuestra causa es el pueblo de Nuevo León y trabajar por sus necesidades.

“Conscientes de nuestro papel como fiel de la balanza dentro de ésta legislatura, entablaremos diálogo con las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que destrabe la mesa directiva del Congreso y a la brevedad inicien las labores de la 77 legislatura”, se lee en el comunicado.

Todo esto podría significar que Morena dejará de votar en contra del orden del día para que inicien sesión y se pueda seguir con el proceso legislativo como lo son la conformación de los grupos legislativos y posteriormente el reparto de comisiones.

Desde el pasado 31 de agosto la pelea entre bloques PRI-PAN-PRD contra MC-Morena-PT-PVEM inició por el control de la Mesa Directiva del Congreso.

Donde el segundo bloque argumentaba que la presidencia de la Mesa Directiva le correspondía a Movimiento Ciudadano, mientras que PRI-PAN y PRD aseguraban que era al PRI.

Ante dicho pleito, desde el 1 de septiembre las sesiones se han visto congeladas, pues mientras que los 21 diputados de MC-Morena-PT-PVEM votan en contra de la orden del día, los otros 21 la votan a favor, creando un empate en la votación y desechando el orden del día automáticamente.

En dado caso que Morena salga de la lista de los votos en contra, hoy podría llevarse a cabo la primer sesión en dos semanas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7