Al resalta que son un ejemplo a nivel nacional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, destacó la labor docente de los miembros del claustro académico del Instituto de la Judicatura.
El magistrado reconoció su dedicación en su trabajo de adiestramiento y cátedra a los servidores públicos mediante los programas de capacitación.
"Esto refleja el compromiso que tenemos en el Consejo de la Judicatura y el compromiso que tienen todos ustedes para que los funcionarios de esta institución seamos cada día mejores. Gracias por el tiempo que implica distraerse de sus tareas cotidianas para impartir clases, impartir cursos, ser sinodales con gran entrega, compromiso y una vocación."
"Solo me basta agradecerles por cada una de sus enseñanzas, por ser generosos con sus conocimientos y por despertar en ellos el hambre de aprender", expresó Salinas Garza.
Además, en el marco del Día del Maestro, Salinas Garza firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey (UDEM) mediante el que se otorgarán becas de 100% para quienes deseen realizar un doctorado o maestría, donde el 50% lo pondrá la Universidad y el resto el Poder Judicial.
"Una característica de este doctorado es que es de investigación. Número dos para maestrías de igual manera la UDEM pone un 50 por ciento y el Poder Judicial pone un 50 por ciento, lo que se traduce en un cien por ciento para el estudiante", explicó el presidente del Poder Judicial.
El acuerdo fue suscrito también por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, Arturo Azuara Flores.
Garza agregó que con la colaboración que se estableció, los empleados del Poder Judicial podrán acceder a becas para nivel preparatoria y licenciatura de sus hijos.
"Becas que serían de un 20 por ciento por parte de la UDEM y un 20 por ciento del Poder Judicial, lo que redunda en todo un abanico de apoyo para formar mejores profesionistas" concluyó el magistrado.