Al rendir su cuarto Informe de Gobierno, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, destacó la construcción de alianzas entre Poderes y niveles de gobierno, sin importar las diferencias políticas, como su estrategia para impulsar bienestar y el modelo de la llamada Cuarta Transformación.
Arropado por autoridades de todos colores, el presidente municipal agradeció particularmente el trabajo conjunto con el gobernador Samuel García.
“Compartimos una convicción esencial: a Nuevo León se le sirve con energía, con cercanía y con resultados nacidos de la coordinación, porque cuando el Estado y los municipios trabajamos juntos, la metrópoli gana tiempo, gana obras y gana calidad de vida.
“Hemos demostrado que las diferencias y la pluralidad caben, pero los acuerdos que benefician a la gente pesan más”, dijo al iniciar su mensaje.
Los resultados de esa labor en equipo por Escobedo, dijo, van alineados a la visión del Gobierno Federal.
“La Presidenta Claudia Sheinbaum ha sido contundente en los tiempos políticos: hay tiempos para la competencia y hay momentospara el trabajo, y estos son tiempos de trabajo y de resultados.
“Nuestra guía para construir tiene altura moral: vivir la Transformación Estilo Nuevo León es trabajar con fuerza, invertir con visión y compartir con justicia”, declaró.
En ese sentido, Mijes destaco el combate a la inseguridad como eje central de su administración, en la que ha invertido $3 mil millones de pesos para modernizar a la Policía municipal.
El resultado, dijo el alcalde, se nota en la reducción de crímenes, pues la tentativa de feminicidio cayó 72%; el homicidio en 35%; el robo a negocio muestra una disminución del 37%; a casa habitación de 26%; y la violencia familiar hoy es 16% menor.

“Lo que hacemos aquí despierta interés más allá de nuestras fronteras: recibimos a decenas de municipios de todo el país que quieren conocer nuestro modelo de la PROXPOL, a la Cónsul de Estados Unidos, Melissa Bishop, y a autoridades federales que han reconocido el modelo de Escobedo como una referencia de integración de tecnología, proximidad y comunidad”, presumió.
Así, la seguridad, dijo, se traduce en generación de riqueza, pues destacó que durante su gestión más de 32 mil empleos se han creado producto de inversiones nacionales e internacionales en el municipio.
Entre las compañías que apostaron por Escobedo se encuentra Costco, que instalará su tienda más grande en América Latina; Mercado Libre, quien invertirá $200 millones de dólares en un centro de distribución; y Canadá City Center, que ingresará $1,200 millones de dólares en un polo de servicios y entretenimiento.
“Esa es la mano derecha de Escobedo: la que convierte la confianza en inversión, la inversión en empleo y proveeduría, y ese impulso en orgullo productivo.
“Si la mano derecha impulsa la economía, la mano izquierda asegura que esa prosperidad se comparta en salud, educación, cultura, deporte, tejido social y medio ambiente”, resaltó.
Por último, al finalizar su mensaje, Mijes auguró que el futuro de Nuevo León está cada vez más inclinado a la estrategia federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Aquí la Transformación sí avanza y avanzará más”, dijo, “y el futuro de nuestra tierra será un futuro de crecimiento con justicia”.