Durante la participación en el panel “El impacto del Nearshoring en América del Norte: una nueva era en la dinámica del comercio”, parte de las actividades de su gira por California, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó el trabajo en conjunto con Texas para potencializar la frontera.
Asimismo, el mandatario estatal destacó las ventajas de invertir en Nuevo León ante el trabajo realizado en la Aduana Colombia y su cruce en cinco minutos con la doble revisión, el avance en las nuevas carreteras como la Gloria-Colombia, el Periférico de Monterrey y la Interserrana, y el trabajo coordinado con autoridades texanas.
Las cuales dijo han provocado un boom económico en la entidad con cifras históricas en la llegada de inversión extranjera.
“Estamos trabajando con Texas. Estamos haciendo carreteras paralelas, para potencializar nuestras fronteras. Hoy en día, tenemos la frontera más rápida y segura con el Puente Colombia que es vecina de Laredo”, mencionó García Sepúlveda.
Frente a Ante Enrique Perret, Director General de la Fundación México-Estados Unidos; David Talbot, Director Asociado de Política Global del Milken Institute y Emilio Cadena, presidente de Prodensa; el gobernador de Nuevo León destacó que, ante las emergencias sanitarias y conflictos entre naciones, México es el aliado natural de Estados Unidos para acercar a su red de proveedores.
Asimismo, presumió que Nuevo León se posiciona en primer lugar de ‘nearshoring’ en el país, al recibir el 72 por ciento de la inversión extranjera.
Finalmente, agregó cuenta con mano de obra calificada y las mejores universidades de América Latina, lo que hace de Nuevo León un lugar ideal para llevar empresas con nuevas tecnologías.