En entrevista exclusiva para INFO7, el canciller Marcelo Ebrard platicó sobre su labor a lo largo de 42 años, que plasmó en su libro El Camino de México, el cual vino a presentar a la ciudad de Monterrey.
Señaló que dentro del libro también incluye propuestas para que México siga siendo uno de los mejores países en diversos rubros, al que además augura un gran éxito en los próximos 10 años.
"Es una obligación que tenemos de ser transparentes, de decir qué queremos, qué nos ha pasado, qué nos motiva. Todo está aquí", dijo.
El secretario de Relaciones Exteriores destacó que se necesita como punto principal dejar atrás irresponsabilidad, derrotismo persistente, la percepción del victimismo y desigualdades.
"Lo primero que necesitamos es un cambio de cómo nos vemos y qué queremos hacer", expresó.
Respecto a las diversas ideologías políticas que existen, en donde no todos los ciudadanos se sienten representados por el partido en el poder, indicó que se debe procurar tomar en cuenta lo que preocupa a unos y a otros.
"Sí creo que debemos buscar cómo entendernos y trabajar en conjunto", añadió.
Postuló que la clase media en México debe crecer porque si se va a reducir la pobreza extrema entonces va a crecer este sector de la población.
"El objetivo es que las personas progresen para que sus salarios sean mejores. Ese es el método y la vía que yo veo para el futuro de México", explicó.
Ebrard reiteró que en su libro está escrita toda su labor como servidor público, que espera sea una carta de presentación para que los ciudadanos lo conozcan y pueda ser considerado como un candidato a la presidencia de México.