Destaca Adrián reducción del 30% en homicidios

Subrayó que esta baja en los índices delictivos no es producto de factores circunstanciales, sino de una planificación iniciada en octubre del año pasado
Durante una reunión de coordinación en materia de seguridad celebrada en el municipio de Anáhuac, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó una disminución superior al 30% en los homicidios en la ciudad, atribuida a una estrategia conjunta con autoridades estatales y federales.
El edil subrayó que esta baja en los índices delictivos no es producto de factores circunstanciales, sino de una planificación iniciada en octubre del año pasado. La estrategia, desarrollada en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, contempla patrullajes focalizados, presencia táctica en zonas críticas y acciones de proximidad sustentadas en datos de incidencia delictiva.
“Ejercemos presencia con base en los datos: dónde se generan las incidencias, en qué horarios. Desde octubre se estableció un programa de trabajo y, a partir de ahí, hemos visto una disminución en los homicidios”, señaló De la Garza.
Durante la reunión, en la que participaron mandos militares y alcaldes del área metropolitana y del norte del estado, también se abordó la necesidad de regular el uso de motocicletas, ante su creciente implicación en delitos de alto impacto.
Finalmente, y en el contexto del actual proceso electoral, el alcalde reiteró que en Monterrey no ha habido distracciones:
“Estamos concentrados en resolver los problemas de la ciudad y respetamos plenamente el proceso electoral”.
Comentarios
Notas Relacionadas