Como una mujer valiente, una madre amorosa y una esposa incondicional, fue recordada Erika Pérez Zavala, quien perdió la vida tras salvar a sus dos hijos en un incendio, en Monterrey.
Familiares y amigos le dieron el último adiós este domingo, primero con una misa en el Centro de la Ciudad, para después despedirla en un Panteón en Santa Catarina.
Los servicios estuvieron repletos de sus seres amados, a tal grado que las capillas donde se velaba a la mujer se vieron rebasadas para albergar a todos los que buscaban conmemorar su recuerdo.
“Ella era muy querida, llena de luz, como lo vieron, era muy querida por todos. Era mi complemento, me deja la mitad del corazón, pero con muchas ganas de vivir por mis hijos”, dijo Juan Manuel Contreras, esposo de Erika.
Fue durante la madrugada del viernes cuando un incendio se detonó en la vivienda donde la mujer vivía junto a su marido y sus dos hijos, en la colonia Talleres.
La pareja logró sacar por la ventana a los dos pequeños: Erika los hacía descender desde la segunda planta para que afuera Juan Manuel los recibiera con seguridad.
Cuando terminó el rescate la mujer no pudo salir del inmueble debido al humo que la dejó inconsciente, y que terminó por arrebatarle la vida.
Ahora, sus dos pequeños están por entrar a la secundaria, una etapa en la que Juan Manuel sabe resentirán la ausencia de su madre.
“Que sigan con sus estudios como con su mamá lo teníamos planeado, desgraciadamente no está ella, pero quiero cumplir esa meta, el compromiso que nos echamos, ahora sin ella.
“Mis hijos están cursando el sexto de primaria, vienen ya sus graduaciones, se complica, su mamá lo tenía ya todo listo, viendo cómo podíamos hacerle”, dijo el hombre.
Juan Manuel espera que pronto las autoridades lo dejen regresar a sacar las pertenencias que se pudieran rescatar del domicilio, para así buscar darles un nuevo comienzo a sus hijos.
“Me gustaría que le pudiera dar agilidad para poder liberar esa casa y ver qué podemos rescatar y ver qué vamos a hacer junto a mis niños. La vida sigue, no me puedo quedar atrás”, compartió