Descubren nueva especie de dinosaurio marino en Nuevo León

El fósil del reptil marino, de aproximadamente cinco metros de largo, fue encontrado en las canteras del municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Una nueva especie de dinosaurio marino, cuyo fósil fue encontrado en las canteras del municipio de Vallecillo, Nuevo León, fue descrito para la comunidad científica del mundo, por parte de un equipo de paleontólogos del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila y de la Universidad de Bath de Inglaterra.

En rueda de prensa, los paleontólogos, Héctor Rivera y José Manuel Padilla, describieron las características de la nueva especie de mosasaurio, un reptil marino, de aproximadamente cinco metros de largo que nadaba en los mares que cubrían el norte de México hace 90 millones de años; y que ahora es un semidesierto montañoso.

descubren-dinosaurio-marino-vallecillo-nuevo-leon-3.jpeg

El fósil de la nueva especie descrita consta de un cráneo y mandíbula, preservados tridimensionalmente, que estaban envueltos en una piedra caliza dura; el cual fue descubierto por un trabajador de una cantera en una pila de escombros en Vallecillo, Nuevo León, por lo que se le otorgó el nombre científico de Yaguarasaurus regiomontanus.

La pieza fósil del nuevo dinosaurio está alojada en la colección paleontológica del Museo del Desierto, cuyo equipo de paleontólogos han consolidado la riqueza prehistórica que tiene México, mediante una serie de descubrimientos y descripciones científicas de los dinosaurios que habitaron el país hace millones de años.

descubren-dinosaurio-marino-vallecillo-nuevo-leon-4.jpeg