Descartan crimen en muerte de hermanitas fallecidas en San Pedro
Los cuerpos de las pequeñas Eugenia y Celeste ya fueron sometidos a la autopsia con miras a que a más tardar dos semanas se confirme la causa del fallecimiento
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León esperará a que le entreguen los resultados de la autopsia practicada a las hermanitas Celeste y Eugenia para determinar oficialmente la causa de su muerte en San Pedro, pero adelantó que no fueron víctimas de un crimen.
Ayer, El Horizonte dio a conoce que todo a punta a que posiblemente las niñas de 2 y 4 años de edad murieron accidentalmente a causa de sofocación por haber dormido en una habitación sin ventanas y con la calefacción a 28 grados.
Los cuerpos de las pequeñas Eugenia y Celeste, -que se encuentran ahora en su natal Saltillo-, ya fueron sometidos a la autopsia con miras a que a más tardar en dos semanas se tengan los resultados.
“Es importante precisar que no hay una línea dolosa activa, algún elemento voluntario de la causa de muerte, o un elemento de una persona externa”, dijo Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Sobre lo que detonó el fallecimiento, -entre lo que se llegó a suponer intoxicación y ahogamiento-, la funcionaria declaró que continúan las indagatorias incluso en el inmueble donde ocurrió la tragedia.
“Estamos siendo muy extensivos con todas las líneas de investigación, tanto de ambiente, comida, de las personas que estuvieron alrededor de ellas, para así poder dar el esclarecimiento de los hechos.
“De parte de la Fiscalía Especializada aún continuamos en investigaciones en donde se consideró el lugar de los hechos”, expuso.
Durante rueda de prensa, Núñez también confirmó que ya se cuenta con la versión de la niñera de las menores, quien fue la última persona en verlas con vida.
El día de la muerte, la joven de 19 años de edad presentó síntomas de intoxicación que fueron atendidos y que también rezan en la carpeta de investigación.
“Ella (la niñera) es clave porque estuvo en compañía de las niñas, entonces es uno de los testimonios que ya se tienen recabados.
“También se le ha brindado una atención integral, recuerden que tenemos el Centro de Justicia para las Mujeres, donde ellas pueden tener un servicio integral de asistencia, tanto testigos como víctimas, en este caso ella está participando en calidad de testigo”, agregó.
Además de la versión de la joven niñera, la Fiscalía cuenta con aproximadamente una decena de declaraciones.
“Tenemos una participación de 30 personas expertas y peritos, así como entre siete y 10 testimonios de personas que estuvieron en diferentes momentos con las niñas”, detalló, “Tenemos un cumulo probatorio bastante amplio”.
Comentarios
Notas Relacionadas