Las desapariciones de cuatro personas en dos hechos diferentes ocurridas el fin de semana sobre la Carretera a Reynosa, a la altura de Cadereyta, son investigadas como privaciones de la libertad perpetradas por un grupo criminal, informó la Fiscalía.
Como principal sospechoso se tiene identificado a un cartel que opera en la zona donde se perdió el contacto con las víctimas.
“No ha habido señales de que pidan rescate, o alguna situación así”, dijo el fiscal Javier Flores.
El pasado sábado 14 de junio tres mujeres, integrantes de una familia, desaparecieron cuando circulaban en automóvil con placas de Tamaulipas.
Se trata de Natalia Gisela Ramirez Nolasco de 50 años de edad; María de la Luz Lara Lara, de 48; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes de 26.
Su última ubicación se reporta en la vía libre, a las 10:00 de la noche aproximadamente.
El segundo caso reciente ocurrió el domingo, cuando el enfermero del IMSS, Pedro Antonio Lorenzo Martínez regresaba a Reynosa tras salir de una reunión familiar en Cadereyta.
El hombre tiene 20 años laborando en el Hospital General de Zona 270, y su desaparición provocó protestas de parte de parte de personal médico tamaulipeco.
En ese sentido, la Fiscalía aseguró que ya se implementaron operativos de búsqueda tras el levantamiento de las denuncias.
“En eventos diferentes son tres personas femeninas que venían de la ciudad de Reynosa, acudieron a San Bartolo, Cadereyta, y de ahí cuando se regresaban a su ciudad fueron privadas, tentativamente, de la libertad.
“Otro es el caso de un enfermero que también andaba en Cadereyta y cuando se dirigía a Reynosa, su ciudad, también sufrió las mismas consecuencias”, abundó Flores sobre las víctimas.



