Desalojan Torre Administrativa de Santa Catarina

La Torre Administrativa de Santa Catarina ha sido evacuada dos veces en menos de una semana debido al sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado.

En menos de una semana, la Torre Administrativa de Santa Catarina ha sido evacuada en dos ocasiones debido al riesgo de incendio originado por el sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado. 

Esta vez, alrededor de 150 empleados municipales fueron desalojados del edificio en un operativo que se desarrolló de manera ordenada y segura.

Israel Contreras Vásquez, director de Protección Civil municipal, informó que el reporte fue recibido a las 14:09 horas a través del C4, alertando sobre un posible siniestro en el inmueble ubicado en el centro de la ciudad. Ante la alerta, se procedió de inmediato al desalojo preventivo del edificio.

Las unidades de Protección Civil, conocidas como Jaguares, llegaron rápidamente al lugar y llevaron a cabo una revisión exhaustiva en el interior de la Torre Administrativa. Contreras Vásquez detalló que "en la azotea se detectó el sobrecalentamiento de un compresor del sistema de climatización, lo cual generó humo que fue introducido al tercer piso del edificio. Este humo es lo que provocó el reporte."

Afortunadamente, el incidente no causó daños ni afectaciones a los empleados municipales, quienes evacuaron sus áreas de trabajo de manera eficiente. El personal de Protección Civil Jaguares se encargó de eliminar cualquier riesgo en el lugar, asegurando la seguridad de todos antes de permitir el reingreso al edificio.

El pasado viernes ocurrió el mismo hecho

El incidente de hoy es el segundo en una semana. El viernes 31 de junio, alarmas de incendio obligaron al cierre preventivo tanto de la Torre Administrativa como del antiguo Palacio Municipal de Santa Catarina. 

Durante ese día, el C4 de Santa Catarina recibió varias llamadas en diferentes horarios, alertando sobre conatos de incendio y posibles daños en los inmuebles municipales.

Las inspecciones realizadas en ambos edificios no encontraron indicios de incendios estructurales, aunque se detectó un olor a quemado proveniente de uno de los compresores del aire acondicionado en la azotea de la Torre Administrativa.

Debido a la repetición de estos incidentes y la constante de llamadas de emergencia al C4, Protección Civil y Seguridad Pública optaron por acordonar preventivamente el perímetro de la Torre Administrativa y del Palacio Municipal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7