Desafían a la autoridad con venta ilegal de cohetes
Entre las festividades decembrinas cundo las luces brillan con nuevos comienzos y el aire se llena de risas y brindis, el comercio clandestino se expande.
En una temporada de contrastes, la alegría del reencuentro familiar se ve empañada por los estruendos de la pirotecnia que sacude la tranquilidad y lejos de ser na expresión de fiesta esconden el peligro latente de un comercio ilegal que desafía a la autoridad.
A lo largo de los días de diciembre, el negocio de la pirotécnica ilegal cobra fuerza en calles del Centro de Monterrey como Colegio Civil.
Alejados del radar de las autoridades federales, los comerciantes han tejos una red casi imbatible, donde la mercancía llega sin problemas.
Desde los cohetes más sencillos hasta los de mayor fuerza, todo se encuentra al alcance de quien lo desee sin importar el riesgo que conlleva.
El problema no es nuevo, las autoridades lanza operativos y anuncian advertencias, pero los vendedores siguen desafiando la ley.
La Ley Federal de Pirotecnia es muy clara serán sancionados hasta con 49 mil 786 pesos a quienes almacenan materias y artificios pirotécnicos en lugares no autorizados para tal efecto.
También aquello que posean para su comercialización materias y artificios pirotécnicos sin el permiso correspondiente.
Además aquellos que incumplan con la presentación de informes a que se refiere esta ley.
Así como la venta de pirotecnia a menores de edad.
Esta batalla parece estar condenada a repetirse cada diciembre, pero no solo existe el incumplimiento de la legalidad, también hay riesgos que podrían perjudicar en la integridad física.
Comentarios
Notas Relacionadas