El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, dijo que este fin de semana podría desactivarse la alerta ambiental, pero no porque haya mejores condiciones, sino porque si se prolonga sería complicado reiniciar actividades en esas circunstancias, y adelantó que la próxima semana podrían prevalecer las mismas condiciones meteorológicas.
Ante eso y previendo la alta movilidad que habrá en la metrópoli por la celebración de un concierto masivo, por la realización de la marcha gay y por los festejos del Día del Padre, el funcionario pidió a la población evitar actividades al aire libre y resguardarse en casa.
"Para este fin podría haber condiciones para desactivar la alerta, pero no quiere decir que los niveles (de contaminación) bajen... hay que prepararnos para la próxima semana porque se estima que estaremos en las mismas condiciones", dijo.
Pidió a la población cuidarse en esta doble condición de contaminación y calor extremo.
"Lo más importante a la ciudadanía es evitar actividades al aire libre y resguardarse en casa", sostuvo.
Aseguró que las pedreras siguen cerradas y que las únicas actividades que pueden realizar son de mostrador y venta de productos "Pero la detonación y trabajos en patios están paralizados", afirmó.
Se le preguntó si no están trabajando porque otras veces han sido renuentes, y respondió que lo que sucede es que "sus patios no están humectados y cuando llega el viento se ve que hay movimiento y polvo fugitivo", declaró.
Aseveró que a través de la Procuraduría de Medio Ambiente se hicieron inspecciones y se verificó que están paralizadas.