Desactivan alerta amber de bebé robada en Escobedo
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, tras estudios médicos no existe evidencia de que la mujer de 19 años haya estado embarazada
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Silvia, una joven de 19 años que denunció el supuesto robo de su bebé tras un parto inducido en su domicilio, nunca estuvo embarazada.
El caso generó una fuerte movilización de autoridades y la activación de una Alerta Amber, al filo de las 11:00 horas en la colonia La Concordia, luego de que la joven declarara que una pareja desconocida ingresó a su vivienda, la inyectó y le provocó el parto para sustraer a su hija, quien supuestamente tenía nueve meses de gestación.
Sin embargo, tras realizarse estudios médicos y un dictamen pericial, las autoridades descartaron la versión inicial al determinar que no había evidencia de que la joven hubiera estado embarazada.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la supuesta privación ilegal de la libertad de una bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L., que motivó la activación de una Alerta Amber”. Indicó la fiscalía mediante un comunicado.
El equipo de Info 7 constató que, a pesar de la desactivación de la Alerta Amber, personal pericial de la Fiscalía mantiene resguardado el domicilio donde presuntamente ocurrió el incidente. La vivienda sigue siendo analizada por peritos en busca de indicios que permitan esclarecer el caso.
Vecinos del sector señalaron que la movilización policiaca en la zona se mantuvo durante varias horas tras la denuncia, lo que generó incertidumbre entre los habitantes.
Con la confirmación de que Silvia nunca estuvo embarazada, se prevé que la Fiscalía siga investigando para determinar qué ocurrió realmente y si existen responsabilidades legales derivadas de la denuncia.
Hasta el momento, no se ha informado si la joven enfrenta algún tipo de cargo por la versión falsa o si la investigación se enfocará en esclarecer su estado de salud y las circunstancias que la llevaron a realizar dicha declaración.
🚨SE DESACTIVA ALERTA AMBER 🚨
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 13, 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la… pic.twitter.com/Kln73mInfF
Comentarios