El pasado fin de semana se dio a conocer el sensible fallecimiento de un menor de 14 años después de ser electrocutado cuando se encontraba al interior de una alberca en Apodaca.
Los hechos se registraron el sábado 05 de agosto en la colonia Dream Lagoons, mejor conocida como "La Playa de Apodaca", ubicada en Camino al Ojo de Agua y Laguna Sempoala en el municipio antes mencionado.
Los primeros informes que trascendieron fue que al menor se le cayó su teléfono a la alberca y cuando se metió para recuperarlo, sufrió la descarga eléctrica. Su padre al darse cuenta intentó rescatarlo, pero también murió electrocutado.
Sin embargo, la madre del menor identificado como Emiliano Sánchez Tavitas, no comparte esta razón como la causa del fallecimiento de su hijo y dio a conocer que denunciará al fraccionamiento.
La mujer describió el calvario que sufrió esa tarde-noche cuando encargados del fraccionamiento la encerraron con su familia en un lobby y no la dejaban acercarse al lugar de la tragedia, debido a que le informaron que los peritos le tenían prohíbido acercarse.
Sin embargo, logró brincarse una cerca y pasar, ahí se dio cuenta que nadie había dado la orden de que no podía acercarse.
Relató que a su hijo lo tuvieron que sacar por una tienda de conveniencia debido a que los responsables del Fraccionamiento prohibieron la entrada de la camioneta del SEMEFO por la puerta principal.
Por su parte, el abogado del Fraccionamiento aseguró que el menor había muerto por ahogamiento, pero su madre negó tajantemente esta versión.
"Mi niño falleció porque al encender las luces de noche hubo una descarga eléctrica que le tocó a todos sus amigos, él fue el único que no alcanzó a salir", explicó la madre de Emiliano.
Y agregó: "Están tratando de tapar toda la versión, ojalá ustedes como vecinos nos ayuden por lo menos a correr la voz de que mi hijo murió electrocutado debido a una falla en la laguna".
Uno de los vecinos confirmó que las luces fueron encendidas alrededor de las 19:30 y 19:35 horas, momento en que Emiliano sufrió la descarga eléctrica.
La misa de cuerpo presente se lleva a cabo este lunes en la Parroquia San José Esposo de la Virgen María ubicada en la colonia Rinconada Colonial en Apodaca.
