Vecinos de la colonia Jardines de la Moderna, en el municipio de Monterrey, reportaron un tiradero de basura que se ha ido generando con el paso de los años sobre las vías del tren, a un costado de la calle vía a Tampico.
En el lugar se pueden constatar las montañas de basura, escombros, desperdicios de alimento, muebles y bolsas en color negro, a lo largo de las vías del tren, incluso sobre la calle vía a Tampico en el cruce con calle Olivo se encontró un cúmulo de llantas que fue incinerado durante la noche, una práctica que se hace cotidiana, según informaron los vecinos.
La problemática se extiende hacia los vecinos de dicho sector, pues se levantan malos olores, así como una plaga que termina por afectarlos.
Aunado a esto cruzando la calle de donde se encuentran los bultos de basura se encuentra la secundaria número 13, la cual ha sido víctima de las plagas y los malos olores y resulta incómodo para los alumnos.
A pesar de que padres de familia y vecinos del sector han reportado en múltiples ocasiones esta problemática, las autoridades no han hecho nada al respecto, los vecinos aseguran que este es un problema al que no se le ve final.