Vecinos de la colonia Hidalgo, en Monterrey, denunciaron que desde hace más de siete meses enfrentan afectaciones derivadas de una fuga en una alcantarilla, situación que ha generado problemas sanitarios y daños a vehículos que circulan por la zona.
Fuga genera malos olores y afecta actividades diarias
Habitantes del sector señalaron que el agua estancada ha provocado olores desagradables, lo que impacta directamente en sus actividades cotidianas y condiciones de salubridad.
Baches y accidentes por fuga en alcantarilla
De acuerdo con los vecinos, la acumulación de agua también ha originado baches que representan un riesgo para automovilistas y peatones, provocando daños en unidades y accidentes.
Entre los incidentes reportados se encuentra el caso de un menor que circulaba en bicicleta y cayó en uno de los hundimientos generados por la fuga.
“Los carros se han terminado ponchando por lo mismo que aunque los baches no se ven, no alcanzan a percibir, entonces tienes que estar pasando con cuidado o hay carros que no lo toman en cuenta y terminan ponchados. También hay personas que toman esta calle para sacar la vuelta al tren y caen los baches”.
Vecinos exigen intervención de autoridades
Ante esta problemática, los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para reparar la alcantarilla y evitar mayores riesgos para la población.
“Ya estamos hartos, o sea no nos han dado una solución, con esto no se puede vivir es algo antihigiénico, pelea también nuestra salud o sea todo esto estamos respirando todo el tiempo no puede ser eso no está bien no está correcto”.