Denuncian desabasto en clínica municipal de San Nicolás

Empleados del municipio de San Nicolás han denunciado desabasto de medicamentos para diversos padecimientos en la clínica municipal llamada SEMESAN

A través de la línea del Reporte Ciudadano de INFO7, los mismos empleados del municipio de San Nicolás han denunciado desabasto de medicamentos en la clínica municipal llamada SEMESAN.

En la denuncia anónima reportaron que hay desabasto de Insulina; Propranolol, utilizada para padecimientos cardiacos; Telmisartan, para pacientes hipertensos; Tramadol, para dolores intensos; por mencionar algunos.

La parte quejosa no quiso dar entrevista por temor a represalias, pero un equipo se dio a la tarea de llamar directamente a la dirección general de la clínica para preguntar por la disponibilidad de Propranolol y Telmisartán y así conocer más sobre el desabasto.

falta-medicamento-clinica-san-nicolas1.jpg

A continuación le presentamos la respuesta de uno de los empleados.

“Mira me dicen en farmacia que Propranolol no hay, pero Telmisartan sí hay".

¿Y no sabe cómo para cuándo pueden tener propranolol?

"No, no hay fecha, o sea estamos batallando con el surtido si ahorita dicen que hay, hay que aprovechar”, expresó.

El personal de farmacia informó que no contaban con uno de los medicamentos, y revela que tienen problemas con el surtido, al preguntar por una fecha aproximada de llegada les fue imposible responder.

“No, no hay fechas, es a expensas de la disponibilidad del producto, ellos piden y lo que nos surten es lo que ofrecemos”.

De esta manera se dejó claro que sí existe un desabasto de medicamentos en la clínica municipal de San Nicolás y los empleados del municipio quedan en la incertidumbre de cuándo podrían encontrar el medicamento que necesitan o buscarlo por otros medios, aunque el costo es insostenible. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7