Decenas de comerciantes del Mercado Penitenciaría denunciaron que elementos de Tránsito de Monterrey los sancionaron de manera injusta luego de estacionar sus vehículos en un terreno de una gasolinera ubicada en la avenida Rodrigo Gómez, en su cruce con Xilofactos, en la colonia Central.
Según los comerciantes, las multas están mal implementadas pues los automóviles se encontraban estacionados en un terreno privado con consentimiento de los encargados.
El comerciante identificado como Iván Leija aseguró que las multas fueron impuestas de manera abrupta sin una justificación clara por parte de los agentes de tránsito.
Según los comerciantes, la gasolinera no debería ser motivo para estas sanciones, ya que ellos están pagando por el servicio, además destacaron la falta de opciones de estacionamiento en la zona y la necesidad de usar este espacio para poder acceder al mercado.
Hasta el momento, 13 comerciantes han sido impactado por estas multas, quienes dijeron pierden gran parte de las ganancias por estas sanciones.
