Un taxista asegura que experimentó un desagradable encuentro con inspectores de Movilidad de Nuevo León.
De acuerdo con su testimonio, una agente de Movilidad a bordo de la unidad 137 lo habría extorsionado por la cantidad de 5 mil pesos, los cuales fueron depositados mediante transferencia electrónica.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero sobre la carretera Apodaca-Juárez, en dirección al municipio de Juárez, cuando el automóvil de alquiler terminó por ser detenido en un supermercado ubicado a la altura de Pueblo Nuevo, en Apodaca.
Según relató el afectado, tras descender de su vehículo la agente de Movilidad Azalea 'N' abrió la cajuela del taxi sin previo aviso para señalarle que era acreedor a una infracción por tener la cerradura averiada.
Posteriormente pasó a señalarle otros motivos por los cuáles el vehículo tendría que ser incautado. Sin embargo, al ver que el afectado no tuvo inconvenientes en que se llevaran el auto.
La agente comenzó a insistir en hablar con el dueño de la unidad para sugerirles que podría ayudarlos a cambio de una remuneración.
Fue así, que ante la insistencia de la inspectora Azalea 'N', el dueño de la unidad accedió a realizar el depósito, esto con la intención de realizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Cabe destacar, que de acuerdo con el testimonio de la víctima, la inspectora habría más cómplices en la extorsión.
De momento, el hecho ha sido denunciado ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, así como ante la Fiscalía.
Esta no es la primera vez que los Inspectores de Movilidad se ven involucrados en actividades irregulares, pues hace unos meses, Info7 presentó en exclusiva el caso de un Inspector de Movilidad que asechó a una pareja que viajaba en su vehículo particular.