En la colonia Hacienda el Palmar del municipio de Santa Catarina, las lluvias no les cayeron en gracia a los vecinos.
Los habitantes del lugar alegaron que las inundaciones, tras la lluvia de este miércoles, se deben a una mala salida de agua captada por empresas aledañas.
“Cada que llueve es la misma problemática, pero ahora con las empresas que están aquí aledañas se ha multiplicado aún más, de hecho llovió aquí como unos 20 o 15 minutos y ocasionó todo esto Hasta 65 centímetros, la parte de afuera, el agua entró a las casas y al final de cuentas no dan solución a esto.
Viene siendo lo que baja de la empresa del Parque Stiva; lo que es Gonher, todas esas empresas que están alrededor de la colonia, vienen y nos afectan directamente aquí, ya que no tienen un buen drenaje pluvial, desemboca aquí en la esquina y todo lo que baja de las empresas que hace que se me estanque aquí”, expresó Eduardo Robles, vecino afectado.
Al interior de su domicilio, la marca del agua supera los 20 centímetros.
El afectado recrimina que gracias a ello ha sufrido problemas de humedad, en lluvias anteriores hasta un auto y un refrigerador perdió; ahora, su sala quedó empapada, al igual que las sillas de su comedor.
Expresó que estas empresas luego de captar el agua de la lluvia con sus naves industriales no tienen un correcto desemboque.
“No tienen algún canalón o tuvo alguno que vaya a desembocar directamente en el arroyo, por eso nos afecta a nosotros”, subrayó.
La problemática ya tiene sus años y parece un cuento de nunca acabar en épocas de lluvia.
“Yo en esta colonia tengo 3 años, yo compré esta casa por traspaso, pero todos mis vecinos desde que empezó la colonia, más de 13 años tienen así batallando con esto”, lamentó.