Los festejos patrios le dejarán a Nuevo León una derrama económica de más de $1,720 millones de pesos, beneficiando a sectores como comercio, servicios, hotelero, tiendas de conveniencia y autoservicio, restaurantero y hasta cines.
Esa cifra será un 67% superior con relación a los $1,027 millones de pesos de 2022, cuando culminó la reactivación, tras la pandemia.
En entrevista, Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac), Nuevo León, explicó que solo este sector prevé ventas por $125 millones de pesos.
Como referencia, dijo que en el estado hay alrededor de 2,243 negocios de antojitos mexicanos, los cuales se ven favorecidos en esta fecha.
Sin embargo, dijo, aquellos que son de otra especialidad de comida también se sumarán a los festejos y adaptarán sus menús con platillos afines a esta celebración o temporada.
“Muchos restaurantes se están sumando con distintos platillos para poder disfrutar también de estas fechas patrias con los comensales que los visiten.
Para todo el fin de semana, los restaurantes esperan una venta de $450 millones de pesos, lo que significa que la economía está más estable, pero estamos estimando que solo en esta fecha (15 de septiembre) sean $125 millones de pesos”, refirió García Rosales.
El gasto promedio por persona en esta fecha es de $250 pesos, indicó el líder de los restauranteros en la entidad.
“La celebración se da desde la comida, pero lo más fuerte es en la noche”, expresó el titular de la Canirac.