El pasado 30 de septiembre del 2020, en el río Santa Catarina fue encontrada una imagen de la Virgen de Guadalupe, que dejó un mensaje de fe y esperanza a una población azotada por la pandemia.
La tormenta tropical Hanna desenterró lo que se había llevado el huracán Alex.
La imagen de la emperatriz de México, que mide 12 metros de altura, fue reinstalada en su lugar original en una base junto al río Santa Catarina, la madrugada del 10 de diciembre del 2020.
Sin embargo a tres años, la estructura de la virgen del río luce en el olvido, ya que los peregrinos no acuden a venerarla.
En un recorrido realizado por INFO7 encontramos que este lugar está desolado, ya que para llegar a este punto resulta de alto riesgo.
Y es que en los carriles exprés de la avenida Constitución el constante tránsito de conductores que circulan a alta velocidad hace imposible que los fieles puedan llegar.
El sendero de la virgen del río, que construyó la pasada administración del municipio de Monterrey, cuenta con un muro de contención y barandal, pero el paseo religioso se vuelve una situación de riesgo inminente.
Este tramo se localiza a menos de un metro del carril exprés de la avenida Constitución en su cruce con la calle de Picachos, a la altura de la colonia Obispado, conectado por un puente peatonal de concreto que está abandonado desde hace más 10 años y ya fue desmantelado.
Frente a la figura de la virgen del río, que representó un símbolo de fe en tiempos difíciles, sólo quedan algunas ofrendas marchitas.
Las luces que iluminaron su imponente figura quedaron en tinieblas.