Deja tormenta 'Alberto' estragos en área metropolitana

Tras el aumento de corrientes en ríos y arroyos los municipios metropolitanos presentaron diversos daños en la infraestructura de las ciudades

Avenidas destrozadas, inundaciones, deslaves y hasta perdidas de hogares fueron los estragos que dejó Alberto en el área metropolitana de Monterrey.

Tras el aumento de corrientes en ríos y arroyos los municipios metropolitanos presentaron diversos daños en la infraestructura de las ciudades, como es el caso de los carriles exprés de la avenida constitución.

El desgajamiento de esta vialidad más visible fue el del cruce de avenida revolución, que al retomar su cauce el Río Santa Catarina consumió los tres carriles que se encontraban al nivel del afluente.

Asimismo, se presentó el mismo problema en otras partes de los carriles exprés en Monterrey y Morones Prieto desde su cruce con avenida Gonzalitos hasta la calle Zuazua.

La evacuación de asentamientos en el cauce del río en el municipio de Santa Catarina fue una de las mayores afectaciones que dejó el paso de Alberto en dicha ciudad, además de la perdida de la carretera principal al interior del parque ecológico La Huasteca.

En esta zona Protección Civil municipal y estatal han tenido que tomar acciones de rescate para las personas que se quedaron incomunicadas, asimismo, se han ingresado a más de un centenar de personas a albergues, pues muchos se quedaron sin hogar.

Otro punto afectado al poniente fue en la colonia El Escorial, donde los escurrimientos de agua bajaron con escombro y fue necesario el desalojo de las personas de esta comunidad para evitar algún riesgo.

En Guadalupe la corriente del Río Santa Catarina también arremetió contra los muros de contención de la vialidad Boulevard Miguel de la Madrid, donde hubo un desgajamiento considerable frente al Hospital Materno Infantil.

También los posibles daños en un talud de constitución a la altura de la colonia San Rafael, esto solo por el incremento de la corriente que tomo mucha velocidad y fuerza para desprender el concreto que reforzaba las laterales del cauce.

Y San Pedro no fue la excepción

Las fuertes lluvias hicieron que el arroyo El Capitán tomara más fuerza y subiera su corriente al grado de tener un desbordamiento, afectando el parque que lleva el mismo nombre.

Tras las fuertes lluvias la colonia Fuentes del Valle presentó inundaciones al grado de dejar incomunicado a dicho sector, pues las calles alrededor de esta unidad habitacional quedaron completamente cubiertas por el agua.

El panorama del parque hundido en San Pedro fue el agua cubriendo el tronco de los árboles hasta tocar las hojas de la copa de estos y trascendió que las líneas eléctricas de la calle electrificaron dicha agua poniendo en riesgo a los habitantes de este sector.

Asimismo, la acumulación de agua en boulevard Díaz Ordaz causó la inundación de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto en el área de consultas, pues el agua entró por la rampa de urgencias y discapacidad del hospital.


Comentarios

copyright de contenido INFO7