El Congreso del Estado definió los horarios laborales tanto para los diputados como para sus trabajadores, para evitar que se hagan eventos de proselitismo electoral antes de las 16:30 horas.
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) la semana pasada votó por unanimidad el acuerdo que especifica que el horario laboral para los empleados del Congreso del Estado es de 9:00 a 16:30 horas, mientras que el de los diputados es durante sesión y comisiones.
Se señalan como horarios de trabajo respecto a los servidores públicos de base y de confianza, del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, para los fines restrictivos, prohibidos o limitados por las leyes respecto al proceso electoral del año 2024, los siguientes: de las 9:00 horas a las 16:30 horas de los días lunes a viernes siendo hábiles tales días, establece el acuerdo.
Carlos de la Fuente, diputado coordinador de la bancada local del PAN, dijo que hace tres años también se presentó este acuerdo, para que los trabajadores del Congreso tengan establecidos estos horarios y no sean solicitados para actividades electorales durante esas horas.
Es para que los trabajadores del Congreso no puedan asistir a eventos de proselitismo antes de las 4 de la tarde y así evitemos cualquier sanción hacia cualquier empleado de este Congreso del Estado.
Para el caso de las sesiones se aprobó para que en lugar de que sean a las 11 de la mañana, sean a las 9 de la mañana las sesiones, dijo De la Fuente.