Defiende Claudia Sheinbaum la obra hídrica El Cuchillo II

La precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, defiende la obra hídrica Cuchillo II, argumentando que el abasto de agua es mayor

Al defender de las críticas negativas al Cuchillo II, Claudia Sheinbaum aseguró que en Nuevo León, hay más agua desde que se implementó esta obra hídrica en la entidad. 

Esto se ve tras los reportes ciudadanos que apuntan a que hay sectores en los que sigue habiendo reducción de presiones, e incluso cortes de agua. 

Y agregó que hay que buscar nuevas fuentes de abastecimiento para dotar a toda el área metropolitana y la periferia del estado del agua, para garantizar el abasto el mayor tiempo posible. 

Sostuvo que la obra ha operado bien, que trajo mejoras a Nuevo León y que luego de su puesta en marcha se irá perfeccionando. 

“Hay más agua de la que había antes gracias a esta obra, y lo he platicado con empresarios en Nuevo Léon, con el propio gobernador en su momento, cuando yo era Jefa de Gobierno, con expertos. El Cuchillo II da para cierto periodo, tiene que funcionar eficientemente. 

“Lo que estamos trabajando es un proyecto de largo plazo, en el Plan Hídrico Nacional … No solamente para el próximo sexenio, sino para más tiempo, porque la sequía en el norte y centro del país no parece que se vaya a resolver pronto por el tema del cambio climático”, expuso. 

Al respecto, añadió que se trabaja en dos vertientes para hacer rendir el líquido: la tecnificación  y nuevas fuentes de abastecimiento. 

“Desde grandes proyectos que se hablaron desde algún periodo, desde hace 30 años en México… Desde el Pánuco hasta la desalación de agua de mar, se está trabajando en estos temas, porque uno de los grandes temas del desarrollo es el agua, es decir, el nearshoring y todo lo que sabemos que se ha hablado y que lo que le ha dado una parte de las nuevas inversiones a Nuevo León”, sostuvo. 

Según informó el gobierno estatal, el Cuchillo II, duplicará el suministro de agua en la metrópoli regia, el acueducto fue inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, el pasado 16 de diciembre, con una inversión de 14 mil 680 millones de pesos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7