Defensor de Mariana Rodríguez denuncia ataques de la AEI

Héctor Mateos acusó al priista Adrián de la Garza de controlar la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de atacar a Mariana Rodríguez y su campaña.

La serie de cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la mañana y tarde de este viernes en oficinas y viviendas de Monterrey y San Pedro son una suerte de represalia por prestar el servicio legal de defensa a la campaña de Mariana Rodríguez, acusó el abogado Héctor Mateos.

El litigante confirmó que los dos cateos realizados en sur de Monterrey, -uno en la colonia Altavista y otro en la colonia Roma- y el del domicilio en la colonia Magenta Residencial, así como el de las oficinas de Plaza Avanta Garden, de San Pedro, tienen relación directa con él y desconoce el motivo legal por el que la AEI los implementó.

En realidad, dijo, se trata de un “ataque directo” del priista Adrián de la Garza, a quien acusó de controlar y querer seguir controlando a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Considero que esto es un ataque directo en contra de mi persona, pero, sobre todo, a Mariana Rodríguez y su campaña.

Hace unos momentos me fue informado que Mariana Rodríguez había dado a conocer el nombre de múltiples personas que están siendo afectadas por la Fiscalía y por parte del Pode Judicial de Nuevo León. 

Sí considero que ya estamos rayando en un absurdo por parte de la AEI la cual ha operado en todo momento en favor de Adrián de la Garza al llegar ahora a catear las oficinas de abogados que están prestando servicios de manera profesional y libre a clientes como cualquier otro despacho, dijo Mateos.

Afuera del edificio de Plaza Avanta, que fue señalada como sede para recibir notificaciones sobre las impugnaciones del proceso electoral, el abogado indicó que los ministeriales se estaban limitando a llegar porque estaban los medios de comunicación.

El domicilio que fue señalado para recibir y oír notificaciones de toda la demanda es donde estamos ahorita, avenida José Vasconcelos, número 755, oficina 506 en Plaza Avanta Gardens, en San Pedro, colonia Del Valle, afirmó.

Mateos dijo que él es el abogado de la excandidata de MC a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez; de su campaña; del gobernador Samuel García, y de 82 funcionarios estatales que han sido procesados por la Fiscalía de Justicia por supuestos actos de corrupción.

De esos casos, dijo, hay cerca de 200 carpetas y en el 90% de los casos, los inculpados tienen sentencias de amparo favorables; por este motivo, dijo, la Fiscalía está actuando en su contra.

En las órdenes de cateo no señalan cuáles son los hechos investigados, cuáles son los hechos que se señalan, la actuación de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, de Pedro Arce, del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban (Cantú), se están tornando ya verdaderamente absurda, risoria y evidente de favorecer los intereses de Adrián de la Garza en su último intento de mantener el control de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Quiero que sepan que el día de hoy, en el Poder Judicial de la Federación de los 82 funcionarios vinculados el 90% tienen una sentencia favorable, indicó.

No nos atemorizan 

Mateos dijo que lejos de amedrentarlos, estas acciones sólo fortalecen la intención de seguir con la lucha que emprendieron.

No tenemos miedo, y al contrario, este tipo de actos lo único que hacen es que existe un compromiso mayor de enfrentarlos desde la justicia y de llevar la atención de todos y cada uno de los asuntos.

El día de hoy lamentablemente toca que todos los domicilios que van a advertir en la orden de cateo tiene algún vínculo o relación con mi persona, sin embargo, al igual que se ha enfrentado en la audiencia hay un trabajo de ciudadanos y abogados de combatir el uso faccioso que se está dando a la fiscalía, indicó.

También indicó que en los cateos se molestó a gente que no tenía nada que ver en los asuntos.

Uno de esos domicilios a donde estaba llegando la policía ministerial es en calle Tokio, 190, colonia Altavista con Nueva España, ese domicilio es donde tengo mi residencia en mi credencial de elector.

En ese domicilio llegó la AEI, son departamentos y están sacando a toda la gente, muchos son jóvenes, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, yo soy egresado de esa institución 

A la parte de ese domicilio, se procedió en la misma orden de cateo a ordenar y practicar el cateo en otros tres domicilios de personas que por respeto y el gran amor que todavía les tengo, pero ya no guardo relación con ellos, están siendo cateados domicilios particulares, uno de ellos en San Pedro,  afirmó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7