Defenderá Miguel Treviño a funcionario hasta que regrese

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, cumplió con la orden de retirar del cargo a su secretario de Desarrollo Urbano tras decisión de juez

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, cumplió con la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa retirando del cargo a Javier de la Fuente, sin embargo, reiteró su postura de defenderlo legalmente hasta que recupere el cargo.

En un video compartido en redes sociales, Treviño de Hoyos señaló que fue obligado a retirar del cargo al secretario de Desarrollo Urbano, quien supuestamente solo hizo “valer la ley”, actuando en beneficio de la ciudadanía.

“Un juez me ordenó, separar de su cargo a Javier de la Fuente, secretario de Desarrollo Urbano, por hacer valer la Ley, por mantener el orden, por no ceder frente a los tramposos y los que se brincan la Ley”, mencionó Treviño de Hoyos.

El edil sampetrino argumentó que De la Fuente recibió la queja de vecinos por una propiedad que excede los límites de construcción establecidos por la dependencia del ayuntamiento.

Por último, Miguel Treviño sentenció que continuarán con la defensa jurídica de Javier de la Fuente, hasta que pueda recuperar su cargo, pero también se reconozca que el exfuncionario actuó de la manera correcta.

“Yo no quiero esto, los vecinos no quieren esto, no lo vamos a permitir, vamos a dar la defensa jurídica hasta el final, hasta que Javier sea restituido en el cargo, se reconozca que tiene razón y finalmente hasta que salga por la puerta grande”, agregó Miguel Treviño.

INFO7 dio a conocer el pasado 6 de junio que tras el intento de un ciudadano por regularizar su terreno y poder continuar con su obra que lleva detenida desde hace nueve años, se encontró con una traba más por parte de la administración sampetrina.

Ya que el expediente con todo el caso fue perdido y denunció el actuar de la dependencia ante el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Nuevo León, donde el magistrado titular de la Primera Sala Ordinaria, José Mercedes Hernández Díaz, emitió el fallo de su destitución por desacato.


Comentarios

copyright de contenido INFO7