La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, incautó un cargamento de cocaína valuado en 4 millones 800 mil dólares, en el Puente Internacional Solidaridad, de Colombia, Nuevo León.
La droga estaba oculta en un tractocamión que se dirigía del lado mexicano hacia Laredo, Texas, a través del puente de carga, informó Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
Esta incautación de cocaína en el Puente Colombia-Solidaridad resalta el compromiso de la CBP y el papel vital de la tecnología avanzada en nuestras operaciones diarias.
“Mediante el uso de sistemas de inspección no intrusivos y la focalización basada en inteligencia, nuestro equipo de Laredo continúa interrumpiendo el flujo de narcóticos peligrosos, protegiendo así a nuestras comunidades”, mencionó Flores.
El decomiso ocurrió el martes tres de junio en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de la CBP remitió un tráiler Fontaine vacío del año 2013, para una inspección secundaria.
Tras una revisión canina y del sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron 149 paquetes con 160 kilos de presunta cocaína dentro del tráiler.
Los narcóticos tienen un valor estimado de 4 millones 851 dólares.
CBP incautó los narcóticos, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional investigan este caso, en el que no se dio a conocer la identidad del conductor del tractocamión.