Fuerza Civil decomisó ya más de 500 motocicletas a un mes de haber entrado en vigor las reformas a la Ley de Movilidad que endurecen los requisitos para circular en vehículos motorizados de dos ruedas.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León, reiteró que la cifra obedece a unidades de bajo cilindraje, que son las que identifican de uso recurrente para cometer crímenes.
“De parte de Fuerza Civil, en este mes de junio, se han asegurado 543 motocicletas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey".
“Más del 70% de los delitos tienen que ver con que los presuntos utilizan vehículos de unas características muy particulares de motocicletas, y hacia ellas se acordó focalizar nuestras acciones”, dijo el funcionario estatal.
Fue a finales de abril cuando entraron en vigor las modificaciones, entre las que se destaca la obligatoriedad de utilizar ropa de protección en colores vivos y reflejantes.
Así mismo, se anunciaron operativos para vigilar que las disposiciones se cumplan y que los motociclistas tengan toda su documentación en regla a la hora de circular.
Municipios y el Instituto de Movilidad se sumaron a las acciones, e incluso lanzaron facilidades para los trámites de licencias.