El debate entre las y los candidatos de las tres fórmulas al Senado pasó entre peleas, filminas y recaditos al oído entre los aspirantes.
Desde las primeras intervenciones, las candidatas de Movimiento Ciudadano, Martha Herrera, y de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Judith Díaz, al igual que el de Fuerza y Corazón por México, Fernando Margáin, no dejaron de reprocharse unos a otros en el tema de pobreza y salud.
Sin embargo, todo se calentó más cuando en las segundas intervenciones, la compañera de Margáin, Karina Barrón, llamó al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, “el ahijado de Salinas” refiriéndose al expresidente Carlos Salinas de Gortari e incluso le dijo que el apellido “se gana”.
Ante estos ataques, Colosio durante el debate dijo no conocer al “ahijado” al que se refería y en entrevista se burló diciendo que quien estaba en el PRI era la misma Karina Barrón.
Sin embargo, lo que más destacó de la noche fue el “recadito” que Waldo Fernández de Morena le dijo a Colosio; sin embargo, en entrevista aclaró la situación.
Es que me quedó una duda sobre si se le podía preguntar dos veces al mismo candidato, pero fue todo, dijo Waldo Fernández.
Al final, cada una de las fórmulas se jactó de haber ganado el debate y que están seguros de que el próximo 2 de junio ganarán en las urnas.