Al iniciar su campaña en busca del Senado, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Karina Barrón, destacó que su objetivo es darle justicia y salud a Nuevo León.
La priista estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el panista Juan Carlos Ruiz, así como de aspirantes a diputaciones federales y de simpatizantes.
El arranque de las campañas a los puestos federales de esta alianza se realizó en la Explanada de los Héroes.
Durante su mensaje, la candidata recalcó que la justicia debe llegar a las mujeres, viudas, estudiantes y jóvenes que no tienen oportunidades.
Otros sectores que destacó la candidata es el campo y la salud, de la cual, dijo, es lamentable que en la actualidad en Nuevo León para que las personas consigan medicinas deban entrar a rifas para curarse por el cáncer.
“Mi mensaje principal es: vamos a darle justicia a Nuevo León, justicia a las madres solteras, a las viudas, a los estudiantes; (…) regresar la salud, medicamentos, es muy lamentable que hoy gente para obtener medicamentos tengan que entrar a rifas”, comentó.
Sobre el tema de seguridad en el país y en Nuevo León, la abanderada del PAN-PRI-PRD, aseveró que urge un cambio de estrategia y frenar la violencia.
“Duele la insensibilidad de un gobierno de querer enterrar con los muertos la realidad que hoy vivimos, duelen los asesinatos, y los feminicidios”, puntualizó Barrón.
Durante el evento, también habló el delegado de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez en Nuevo León, el priista Francisco Cienfuegos, quien subrayó: “México está en crisis, hoy México vive con miedo, por lo que en esta elección se tratará de hacer propuestas con tres valores fundamentales, protegeremos la vida, esperaremos la libertad y vamos a hablarles de la verdad”.