Luego de que familiares de pacientes publicaran en redes sociales que tenían que esperar bajo la lluvia afuera del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, la directora del nosocomio, la doctora Sandra Gabriela Peralta Ybarra, dio a conocer que permitirán el acceso solamente de una persona por derechohabiente en las salas de espera.
En respuesta ante las inclemencias del tiempo, ofrece que los familiares y usuarios se encuentren en las salas de espera.
"Sabemos que hay ocasiones en que el calor, la lluvia o el frío hace necesario que más de un familiar ingrese, aunque nuestra labor es salvaguardar su bioseguridad", dijo.
Peralta Ybarra dio a conocer que, ante las recientes lluvias registradas en la Zona Metropolitana de Monterrey, se instruyó al personal de seguridad para permitir el ingreso de otros familiares para proteger su integridad, pero no todos han aceptado.
Aun con la lluvia hemos invitado a los familiares a pasar a las salas de espera y no todos han aceptado. Existen trabajos ya proyectados por la delegación en el área de conservación para proteger y brindar mejor confort en las salas de espera y áreas contiguas al hospital que están en proyectos.
Cabe destacar que, el IMSS se tiene programado habilitar áreas de resguardo al exterior para todas las personas acompañantes de pacientes que así lo requieran.