El estado de Nuevo León, arrancó este viernes el operativo de seguridad de Semana Santa 2023, en el que participarán 5 mil elementos de Fuerza Civil, además de diversas corporaciones de auxilio y seguridad. Durante el periodo vacacional, el protocolo se llevará a cabo por tierra, agua y aire.
"En Fuerza Civil tendremos 5 mil hombres y mujeres que brindaran seguridad en predios, ranchos y carreteras con más de mil 250 vehículos blindados y 3 aeronaves", detalló Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad.
En tanto, el gobernador Samuel García advirtió fuertes medidas para la prevención de incendios, pues dice que estas 'imprudencias' cuestan millones de pesos al estado.
"Vamos a poner retenes en todas las carreteras y bosques, vamos a incautar desde encendedores, gasolina y todos los líquidos que generen incendios", aseveró.
Finalmente, Javier Navarro, secretario General de Gobierno, recomendó tener precaución: no manejar cansados y alcoholizados, así como avisar a vecinos si saldrán de casa para prevenir robos.
"Si necesitan ayuda, no duden en llamar al 911, no prendan fuego, disfruten a su familia y convivan", expresó Navarro.
También colaborarán durante el periodo vacacional: Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Protección Civil del Estado y Municipales, Cruz Roja, Bomberos y Policías Municipales.