Para iniciar la tercera y última etapa de la reconstrucción de Capullos, que incluirá una nueva escuela y área de terapias, estuvieron presentes el gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.
Esta fase constará de cinco áreas principales como una escuela con nueve salones completamente equipados para 184 alumnos con escritorios, pizarrones, climas, así como una nueva sala de computación, área de psicología, sala de maestros y nuevos baños.
Además, contará con un nuevo edificio de terapias con un tanque terapéutico, sala de terapia física, sala de visitas, consultorio médico, jardín, terraza y un nuevo salón polivalente para las adopciones.
Antes de dar el banderazo de demolición en el área para comenzar las obras, acompañada del gobernador, Rodríguez señaló que se seguirá trabajando para que Capullos sea un lugar digno y un lugar que abrace a las niñas, niños y adolescentes del DIF.
“Estamos por comenzar la etapa tres de la reconstrucción de Capullos, lo que significa que seguimos construyendo un lugar más bonito, más fuerte más alegre y digno para vivir, para crecer y para soñar, porque ustedes se lo merecen, porque este lugar es su casa y cada casa debe sentirse como un abrazo seguro”, mencionó Rodríguez.
“Ya no se trata solamente de sobrevivir, ahora se trata de vivir con alegría, con paz y con ganas, de construir una nueva historia donde el dolor ya no sea el protagonista. Hoy quiero que levanten la cabeza, que miren lo que viene y lo reciban con mucha ilusión”, agregó.
El proyecto Capullos Renace tiene la finalidad de ser un lugar donde los menores puedan desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad.
En el evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el director General del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú; y el alcalde de Guadalupe, Héctor García.