Como secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, también recibió la encomienda de una mejoría “que se note” en el transporte público, tan pronto como este verano en curso.
Al oficializar su nombramiento, el gobernador del estado, Samuel García, afirmó que el también exdiputado de MC tiene herramientas para lograr un “desdoble” del transporte pues la entidad cuenta con nuevos camiones, trenes nuevos del Metro y un nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
Este tarea normalmente la opera la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el Instituto de Movilidad, pero ahora también recaerá sobre la General de Gobierno.
“Le he pedido a Miguel Ángel Flores que a partir de ya este verano se tiene que notar un desdoble en el transporte público.
“Aprovechar que van a llegar nuevos trenes para la línea 1 y 2 del Metro, que van a llegar 1,500 nuevos camiones, que ya terminamos el Sintram, y que ahora todo el sistema de movilidad de Nuevo León va a ser digital, electrónico”, dijo el mandatario.
García Sepúlveda indicó que Flores Serna tiene las credenciales y la capacidad para lograr esa tarea y así dar a la ciudadanía la movilidad que merece.
“No me queda duda que va a ser un gran trabajo, lo demostró como el Jefe de Oficina del gobernador los primeros dos años y luego demostró como coordinador de la bancada hacer consensos.
“Hoy esta gobernabilidad de Nuevo León en parte se debe a que Miguel Flores supo dialogar con alcaldes, supo dialogar con otras fuerzas y hemos logrado ya sacar presupuesto, sacar infraestructura y hace unos días la coordinación metropolitana”, añadió García.