Abel “N.” fue sentenciado a 30 años de prisión, luego de golpear a una mujer, herirla con arma blanca y amenazarla con un arma de fuego, la cual se encontraba con sus dos hijas y su actual pareja, esto en hechos ocurridos el 20 de junio de 2022 en Guadalupe.
Luego de presentar las pruebas necesarias, se determinó la responsabilidad del hombre por cuatro delitos cometidos: feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, allanamiento de morada y violencia familiar.
Los hechos se suscitaron en la colonia La Roca, en el municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Monterrey, cuando el hombre llegó a la casa de quien fue su ex pareja sentimental, encontrándose además con las dos menores y la actual pareja de la víctima.
“El acusado amenaza y agrede a golpes, causándoles con el arma blanca lesiones calificadas, apuntando también con un arma de fuego a la mujer reiterándole amenazas de muerte, luego de lo cual huyen con las niñas y al encontrarse en vía pública son visualizados por policías municipales de Guadalupe”, relata en un boletín la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los efectivos de la FGJNL lograron mostrar la culpabilidad de Abel “N.” por lo que pasará 30 años, seis meses y seis días en una prisión dentro de un Centro de Reinserción Social de la entidad, además del reparo de los daños a las víctimas.