El Poder Judicial del Estado le dió tres dias al Ejecutivo para presentar el Presupuesto de Egresos del 2024 que dejaron pendiente.
A traves de controversias constitucionales que presentaron los municipios de Cadereyta Jiménez, Pesquería, General Bravo, Agualeguas, Lampazos de Naranjo, Juárez, Guadalupe, Santiago, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Doctor González, el Poder Judicial resolvió a su favor y ordenó que se entregará el supuesto dicho presupuesto.
“Cesen los actos de omisión por parte del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, y dentro de un término de tres días presente el Presupuesto de Egresos para el año 2024, acorde a lo dispuesto por el artículo 125, fracción XIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, se lee en el documento.
Actuarios del Poder Judicial, acudieron al Palacio y en las puertas del lugar pegaron el documento para notificar de la resolución.
Fue el pasado 20 de noviembre que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, acudió al Congreso y entregó un presupuesto “a medias” ya que solo hizo entrega de la Ley de Ingresos.