El apagón que se registró la madrugada de este martes en un sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, se debió a que un tlacuache se metió a una subestación eléctrica de la empresa Viakable, dijo esa empresa en un comunicado.
La compañía afirmó que el hecho no representó un riesgo ni para los empleados ni los vecinos, pero que aun así se determinó suspender los turnos de trabajo para corregir “la falla”.
“Dicho incidente fue ocasionado por un animal roedor (conocido como tlacuache o zorro de noche) que afectó una línea principal de abastecimiento de energía”, dijo la empresa.
Esta mañana, INFO7 dio a conocer reportes de vecinos de la citada colonia en el sentido de que escucharon y captaron una explosión que los dejó sin luz.
Viakable dijo que delimitarán y pondrán barreras para que no entren más roedores que ocasionen situaciones de esta naturaleza.
“Para asegurar que esta inesperada situación no ocurra de nuevo, delimitaremos las áreas para que la fauna silvestre o elementos ajenos no tengan acceso a las áreas de transmisión y distribución de energía”, agregó la compañía.