Culmina Congreso audiencia contra Navarro sin su presencia

Los diputados de la Comisión Jurisdiccional que analizan el juicio político en su contra se quedaron esperándolo durante esta mañana de martes

Sin la presencia del secretario general de gobierno, Javier Navarro, el Congreso de Nuevo León concluyó la audiencia de pruebas y alegatos en el proceso de juicio político contra el funcionario estatal, por no publicar más de 50 decretos de la legislatura.

Navarro Velasco estaba citado, pero prefirió ejercer su derecho a comparecer por escrito, enviando un documento de 182 fojas, en el que asegura que el proceso de más de un año ya está caduco y que el Congreso ya no tiene competencia.

La contraparte, es decir, los dirigentes del PRI y el PAN,  ya  comparecieron por escrito. 

Así, los legisladores entraron al análisis rumbo a la elaboración de un dictamen, que no podrán votar hasta que concluya la suspensión de amparo que Navarro tiene. 

Es parte del proceso (la asistencia al Congreso), puede ser de manera escrita, presencial, alegó. 
Él tiene una suspensión por un juzgado de distrito, se podrá avanzar hasta no definir el dictamen, no poder votar un dictamen, lamentó De la Fuente. 

Aun así, los diputados consideran que el  proceso avanza. 

Es parte de su derecho, no necesariamente tenía que venir, podía mandar a sus abogados o mandarlo de manera escrita, lo cual él hizo, explicó la diputada panista Lilia Olivares.

Y esperan en tres semanas  tener listo el dictamen. 

¿Hasta cuántos puede durar  esto? No sé, en lo que analizar el jurídico, yo creo que unas dos, tres semanas, dijo la diputada priista Perla Villarreal. 

La Comisión está en permanente. 

Los diputados confían en desahogar todo antes del 31 de agosto, cuando concluye la legislatura.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7