Esta es la historia de Francisco Javier Villarreal, quien es cuidador de Monty y ha formado una relación como de padre a hijo.
“Pues entre amor apache, amor y odio, porque así es él, se desespera, pero en realidad es un animalito muy bueno. Nos quiere bastante y nosotros lo queremos mucho a él”.
Más allá de los cuidados tan rigurosos que exige este amigable elefante, también requiere de atención exclusiva.
"A veces es un poco celoso por ejemplo, allá de aquel lado está una tigrita que todos los días también llego yo. La saludo porque también la atendí desde que la trajeron chiquita, porque yo he estado en otras áreas, y se siente como celoso, le digo: 'ya voy para allá, voy para allá, aguántame tantito, voy para allá', pero sí se desespera".

Constantemente el señor Francisco conversa con Monty, incluso han comido juntos, esto mismo ha reforzado su relación.
“Pues yo ya le digo mijo a Monty. Todos los días le digo: 'Ya llegué, mijo'. Y aquí representa para nosotros lo máximo, Monty es el ícono de La Pastora”.
“Como que ya siente algún cierto cariño con nosotros, sabe que nosotros lo cuidamos, lo queremos y cuando no venimos nosotros, que ve otras personas, sí nos extraña tanto a la doctora como a mí”, indicó.
Monty ha demostrado que debajo de esa piel rígida y áspera tiene un corazón enorme que extraña, que se alegra y que abraza a los regiomontanos que lo van a saludar.

Celebrará Monty su cumpleaños 18
Monty, el elefante africano nacido en cautiverio en el zoológico La Pastora, cumple 18 años y lo quieren festejar a lo grande junto con la gente que lo vio nacer y crecer.
Este domingo 9 de junio La Pastora tendrá un evento de celebración a Monty donde se invita a todos a escribirle una carta, también pueden llevar carteles y juntos le cantarán las mañanitas.
El costo de la entrada será de 60 pesos para mayores de 13 años, para menores de dicha edad el boleto costará 30 pesos, niños menores a dos años y adultos mayores entran gratis.
