'Cuente con Nuevo León': Samuel García felicita a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum quedó como virtual presidenta electa por el Conteo Rápido que se anunció por parte del Instituto Nacional Electoral.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales de México, a través de sus redes sociales la mañana del lunes 3 de junio. 

Sheinbaum se alzó con la victoria con poco más del 57% de los votos, tras el escrutinio del 45% de las actas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"Se acabó la campaña y México eligió a su primera Presidenta. Es un hecho histórico que demuestra la madurez y la visión de futuro de las y los mexicanos. Muchas felicidades, Dra. Claudia Sheinbaum", publicó García en su mensaje de felicitación.

El gobernador de Nuevo León también destacó la importancia de la próxima etapa de construcción y colaboración para el país.

"Ahora sigue la etapa de construir y hacer juntos un México mejor. Cuente con Nuevo León y conmigo para tener un país más próspero, justo y democrático", finalizó García.

Claudia Sheinbaum agradece al pueblo mexicano

Tras darse a conocer los resultados preliminares a la presidencia de México con ventaja para Morena, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, emitió su primer mensaje al pueblo mexicano. 

Sheinbaum comenzó su discurso reconociendo su ventaja frente a sus adversarios y agradeciendo al pueblo mexicano por las votaciones que favorecieron a los candidatos de su partido. 

"Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer Presidenta de México”, dijo Sheinbaum, seguida de aplausos de los simpatizantes que la acompañaron.

"Y como he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas", continuó. 

También agradeció a Xóchitl Gálvez, candidata por Fuerza y Corazón por México, por su llamada a Sheinbaum, reconociendo el triunfo de la abanderada por Morena, PVEM y PT. 

Asimismo, agradeció a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano. 

“Hemos ganado la mayoría calificada y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, dijo.

“Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada... es el reconocimiento del pueblo a nuestro proyecto de nación”, agregó.

"Y aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingo", señaló.

"Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor. Respetaremos también la diversidad política, social, cultural y religiosa, la diversidad de género y sexual", destacó.

Por último, se comprometió a un gobierno "honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad, será un gobierno con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal, y de autonomía del Banco de México".


Comentarios

copyright de contenido INFO7